FANDOM

Xavier: Ángel Renegado (Xavier: Renegade Angel en Estados Unidos) es un programa de fantasía y comedia CGI creado por John Lee, Vernon Chatman, Alyson Levy y Jim Tozzi. Lee y Chatman también son los creadores de Wonder Showzen. El espectáculo es producido por PFFR, con animación de Cinematico. El programa se transmitió del 4 de noviembre de 2007 al 16 de abril de 2009 en Adult Swim.

Según PFFR, el grupo de producción de Renegade Angel, RA está muerto. Tal vez su corazón sea bombeado por alguna buena fortuna, pero el pitido de la muerte resuena en los oídos de los que escuchan. El espectáculo está oficialmente cancelado.

El programa presenta un estilo que se caracteriza por una trama discontinua y muy vaga, y el uso omnipresente del humor surrealista y absurdo a través de una lente pseudo-chamánica/New Age. El programa también se clasifica normalmente como TV-MA por su violencia intensa, gráfica, a menudo sangrienta (V), así como por su fuerte contenido sexual, el uso de lenguaje racial/étnicamente ofensivo y las representaciones grotescas de una manera cómica. Según PFFR en los foros de mensajes Adult Swim, el espectáculo ha sido cancelado.