FANDOM

Tom y El Alcalde es una serie animada estadounidense creada por Tim Heidecker y Eric Wareheim. El programa se estrenó en Adult Swim el 14 de noviembre de 2004 y finalizó el 25 de septiembre de 2006. El programa es conocido por su crudo estilo de animación.

Trama

Tom Peters se muda a Jefferton y aporta ideas al alcalde de una ciudad pequeña y venida a menos. Él tiene la atención de la autoridad que es receptiva a las propuestas que con frecuencia las respalda, pero con una previa modificación.

Historia

Tom y El Alcalde comenzó como una caricatura web en timanderic.com. Fue lo suficientemente popular como para obtener una secuela web, en la que David Cross protagoniza. Bob Odenkirk notó el potencial del programa y comenzó a producirlo para Adult Swim.

Adult Swim describió a Tom y El Alcalde como uno de los espectáculos más polarizadores que hayan tenido, lo que indica que los espectadores lo aman o lo odian.

Estilo

Tom y El Alcalde fue único por su estilo de animación: en lugar de utilizar métodos más tradicionales, se tomarían imágenes de actores en vivo y luego se filtrarían a través de Photoshop para que parecieran mimeógrafos. Estas mimeografías serían animadas en lo que estaba en efecto sobre un cuadro cada dos segundos. Todos los demás objetos y fondos fueron típicamente animados usando imágenes prediseñadas, y los espectáculos dentro del espectáculo serían de acción en vivo.

Duró aproximadamente 30 episodios antes de que Tim y Eric decidieran ir a Tim y Eric ¡Impresionante Espectáculo, Gran Trabajo! en cambio, aunque algunos elementos y personajes se transfirieron esencialmente al nuevo programa, como el Equipo de Noticias Casado del Canal 5 y varias parodias. El episodio de El Impresionante Espectáculo Pepperoni comenzó con un mini boceto de acción real basado en Tom y El Alcalde.

Entre Bastidores

El proceso de hacer los programas es primero, el equipo recorre las líneas y escenas de un episodio, y toma fotografías de acuerdo con lo que sucede en el guión. Luego, las imágenes se pasan por el filtro de fotocopia en Photoshop, se azulan y se colocan en la escena. A veces, los personajes se editan más en Photoshop para darles una apariencia extraña.

Se pensó mucho y se consideró lo que estaba animado y lo que no estaba en el programa. También se puso mucha consideración en lo que permanece real en un personaje (como una prenda de vestir o un disfraz) y lo que se azula. Muchas cosas que están animadas o que se mantienen realistas se hacen para enfatizar.

Muchos de los elementos gráficos, como presentaciones de PowerPoint, folletos y anuncios, son creados por editores.

Hay muchas bromas visuales en el programa, como artículos fuera de lugar o palabras escritas. Por ejemplo, si los espectadores hacen una pausa en cualquier objeto impreso en un episodio, a menudo contiene texto completo y más chistes. Un buen ejemplo de esto es el currículum de Tom en White Collarless.