FANDOM

Turner Network Television, generalmente conocida como TNT, es un canal de televisión por cable estadounidense creada por el magnate de los medios Ted Turner y actualmente propiedad de WarnerMedia. Fue fundado el 3 de octubre de 1988. El canal cuenta con una programación basada en la producción propia y emisión de series internacionales. El canal contiene la programación de Adult Swim, siendo exclusivo en España.

Historia

Antes de 1988

Antes de aplicar el nombre a una red actual, TNT era el nombre de un servicio de sindicación. En 1982, TNT produjo dos juegos de fútbol americano de exhibición que fueron organizados por la Asociación de Jugadores de la NFL durante la huelga de la NFL de 1982. El sindicato esperaba establecer una nueva liga de fútbol con esos juegos, para ayudar a los fanáticos a enfrentar la falta de juegos de la Liga Nacional de Fútbol. Pero ninguno de los juegos fue bueno, ni en asistencia ni en clasificaciones de televisión, y no se jugaron más juegos.

En 1986, TNT distribuyó los primeros Juegos de Buena Voluntad de Moscú, URSS a muchas estaciones en todo el país.

Ambos eventos fueron realizados por, entre otras estaciones, KTLA en Los Ángeles.

Red Actual

TNT como servicio de cable se lanzó con una proyección de la película clásica de 1939 Gone with the Wind (película) Gone with the Wind (a la que Ted Turner había adquirido los derechos), el 3 de octubre de 1988. Fue elegido porque, fue dijo, era la película favorita de Turner, también sería el primer programa en el canal hermano Turner Classic Movies en 1994. Por cierto, la película se estrenó en Atlanta, la ciudad natal de Turner y la sede de Turner Broadcasting.

TNT era, al menos inicialmente, un vehículo para películas y programas de televisión más antiguos, pero lentamente comenzó a agregar programación original y nuevas repeticiones. Cuando TNT comenzó a transmitir películas de Metro-Goldwyn-Mayer / United Artists anteriores a mayo de 1986, causó una controversia cuando comenzaron a colorear muchos clásicos en blanco y negro.

En 1990, obtuvo los derechos parciales de la National Football League, que conservó hasta 1997. TNT Sunday Night Football, el paquete consistía en tres o cuatro juegos de pretemporada anualmente y en transmisiones de temporada regular de la primera mitad de cada temporada.

A partir de 1995, TNT también fue el hogar de WCW Monday Nitro, el programa estrella de la ahora extinta World Championship Wrestling, que alguna vez fue el programa semanal mejor calificado por cable. El programa derrotó a WWE Raw Monday Night Raw, el programa insignia del entonces World Wrestling Entertainment, durante 83 semanas consecutivas hasta 1998.