FANDOM

Minoriteam es una serie de televisión animada estadounidense de 2005, creada y dirigida por Adam de la Peña, Peter Girardi y Todd James y escrita por Adam de la Peña.

La serie se transmitió por primera vez en los Estados Unidos en Adult Swim entre el 6 de noviembre de 2005 y el 24 de julio de 2006, con un total de 19 episodios y 1 episodio piloto.

Trama

La trama del programa gira en torno a cinco superhéroes masculinos, cada uno de los cuales se basa en un estereotipo racial o étnico, que unen fuerzas para luchar contra un grupo de villanos que son en su mayoría conceptos discriminatorios. La obra de arte del espectáculo es en gran medida un homenaje a Jack Kirby (se agradece a Rey Kirby en los créditos finales del programa), mientras que el estilo de animación parodia la animación limitada de Marvel Super Heroes Show de 1966. La etiqueta de apertura que declara que Minoriteam se transmite TOTALMENTE COLOREADO es tanto una referencia racial como un homenaje a la línea EN COLOR o EN TECNOLÓGICO que abre muchas caricaturas antiguas.