Minoriteam es una serie de televisión animada estadounidense de 2005, creada y dirigida por Adam de la Peña, Peter Girardi y Todd James y escrita por Adam de la Peña. La serie se transmitió por primera vez en los Estados Unidos en Adult Swim entre el 6 de noviembre de 2005 y el 24 de julio de 2006, con un total de 19 episodios y 1 episodio piloto.

Trama

La trama gira en torno a cinco superhéroes, cada uno de los cuales se basa en un estereotipo racial o étnico, que unen fuerzas para luchar contra un grupo de villanos que son en su mayoría conceptos discriminatorios. Las ilustraciones de la serie son en gran medida un homenaje a Jack Kirby (quien aparece como King Kirby en los créditos), mientras que el estilo de animación parodia a la animación limitada de Marvel Super Heroes Show de 1966. El mensaje de apertura que declara que Minoriteam se emite TOTALMENTE COLOREADO (FULLY COLORED) es tanto una referencia racial como un homenaje a la línea A COLOR o EN TECHNICOLOR, línea que aparecía al comienzo de muchas caricaturas antiguas.