FANDOM

Los Hermanos Venture (The Venture Bros. en Estados Unidos) es una serie de televisión animada estadounidense, transmitida en el bloque de animación para adultos de Cartoon Network, Adult Swim. Fue creada, escrita y dirigida por Jackson Publick (cuyo verdadero nombre es Christopher McCulloch) y Doc Hammer. Ambos prestan sus voces para la mayoría de personajes de la serie en su versión inglesa. Consta de 7 temporadas, todas ya emitidas en Estados Unidos y 2 más en producción.

Fue estrenada en agosto de 2006 por Cartoon Network Latinoamérica, y transmitida hasta la cancelación de Adult Swim el 7 de marzo de 2008. El bloque pasó a emitirse por el canal I.Sat, el cual retransmitió el programa hasta principios de 2010. A fines de ese año, Adult Swim fue cancelado y retirado de I.Sat.

En abril de 2015, Adult Swim fue relanzado en I.Sat y la serie a sido transmitida nuevamente, aunque en esta ocasión con idioma original y subtitulada al español.

El 7 de septiembre de 2020, el creador de la serie Jackson Publick anunció en Twitter que la serie había sido cancelada. Adult Swim ha declarado que han estado trabajando con los creadores para encontrar una forma alternativa de continuar la historia.

Sinopsis

Originalmente una parodia de Johnny Quest, el actual Dr. Venture, la ex estrella infantil de la fama de los dibujos animados no es su padre exitoso, brillante, inspirado, decisivo, capaz, fuerte, atractivo y simpático. El programa lo sigue mientras sus amigos y familiares disfuncionales intentan mantener su relevancia en un mundo que los superó antes de los cinco años. El trabajo de la banda sonora de JG Thirwell refuerza la producción al nivel de James Bond, y la selección de música contextual y las contribuciones de Doc Hammer (y su banda, Weep) son consistentemente modernas, frescas, sugerentes y conmovedoras.

Trama

Cuenta las aventuras, desventuras y Venturas de dos adolescentes, Hank Venture y Dean Venture: su súper científico padre, Thaddeus Rusty Venture; y el guardaespaldas de la familia, el agente del gobierno Brock Samson. Es notable destacar su fuerte continuidad, constantes referencias a la cultura popular, cómics, series de los años 60, ciencia ficción y celebridades, personajes complejos e inesperados cambios de trama.

La serie homenajea y parodia el estilo de las viejas series de acción de Hanna-Barbera, especialmente Jonny Quest. Esto es notable en Hank y Dean, cuyo papel en la serie sería como el de Jonny y Hadji, el del Doctor Venture como el Dr. Benton Quest, y Brock representa a un homenaje extra cargado de testosterona y bastante violento de Race Bannon. Recuerdos del Doctor Venture revelan que él en su juventud era una especie de chico aventurero al estilo de Jonny Quest y su padre era un científico al estilo de Doc Savage.

Los protagonistas se enfrentan a una variada selección de enemigos y amenazas a lo largo del programa, siendo el principal de ellos el pretencioso pero incompetente supervillano El Monarca, y sus secuaces. Aparecen además el Miembro Fantasma y el Barón Underbheit, de un sindicato conocido como el Gremio de Intentonas Calamitosas.