FANDOM

HBO Max es un servicio de transmisión estadounidense de WarnerMedia Entertainment, una división de WarnerMedia de AT&T. El servicio se lanzó el 27 de mayo de 2020 y presenta contenido de todas las empresas de WarnerMedia e incluso de proveedores externos.

Casey Bloys, presidente de programación de HBO, supervisa la programación de HBO Max, mientras que Kevin Reilly, director de contenido, también es director de contenido de HBO Max y se encarga de todos los nuevos originales y el contenido de la biblioteca. Andy Forssell es el vicepresidente ejecutivo y gerente general del servicio, aunque sigue reportando al CEO de Otter Media, Tony Goncalves, quien lidera el desarrollo.

HBO Max se basa en el servicio de TV Premium HBO de WarnerMedia e incluye toda su programación, así como una gama de programación original adicional y contenido de la biblioteca de todas las partes de WarnerMedia, así como proveedores de contenido de terceros de los cuales WarnerMedia compró los derechos de transmisión.

Historia

El 10 de octubre de 2018, WarnerMedia anunció que lanzaría un servicio de transmisión over-the-top para competir con Netflix, Hulu y Disney+ a fines de 2019, con contenido de sus marcas de entretenimiento. El plan original para el servicio requería tres niveles con un lanzamiento a fines de 2019. Randall L. Stephenson, presidente y CEO de la matriz de WarnerMedia, AT&T indicó a mediados de mayo de 2019 que usaría la marca HBO y se uniría a los operadores de cable ya que los suscriptores de HBO tendrían acceso al servicio de transmisión. Se esperaba una versión beta en el cuarto trimestre de 2019 y el lanzamiento completo en el primer trimestre de 2020 en ese momento.

Otter Media fue transferido en mayo de 2019 a WarnerMedia Entertainment de Warner Bros. para hacerse cargo del servicio de transmisión cuando Brad Bentley, vicepresidente ejecutivo y gerente general de desarrollo directo al consumidor salió de la publicación después de seis meses. Andy Forssell pasó de ser el director de operaciones de Otter para reemplazar a Bentley como vicepresidente ejecutivo y gerente general mientras seguía informando al CEO de Otter, Tony Goncalves, quien lideraría el desarrollo.

El 9 de julio de 2019, WarnerMedia anunció que el servicio se conocería como HBO Max y se lanzaría en la primavera de 2020, mientras que Hello Sunshine y Greg Berlanti de Reese Witherspoon firmaron acuerdos de producción para el servicio. El apodo Max se comparte con el servicio de televisión de pago lineal hermano de HBO Cinemax, que se ha identificado alternativamente por su nombre de sufijo desde mediados de la década de 1980 y lo usó de manera prominente en su marca de 2008 a 2011. El 29 de octubre de 2019, se anunció que HBO Max se lanzaría oficialmente en mayo de 2020.

El 8 de enero de 2020, AT&T anunció que Audience, un canal exclusivo para suscriptores de proveedores de TV propiedad de AT&T como DirecTV con alguna programación original, finalizaría las operaciones en su formato actual más tarde esa primavera, y pasará a un canal de barker para HBO Max. El 31 de enero de 2020 cerraron sus emisiones Max, Max Prime y Max Up en Latinoamérica debido al nombre, siendo reemplazados por el paquete HBO. Warner Bros. y HBO Max anunciaron la etiqueta de la película Warner Max el 5 de febrero de 2020, que produciría de ocho a diez películas de presupuesto medio por año para el servicio de transmisión a partir de 2020. El 20 de abril de 2020, WarnerMedia anunció la fecha de lanzamiento de HBO Max para el 27 de mayo.

Administración

Kevin Reilly, presidente de WarnerMedia Entertainment Networks, que incluye la mayoría de los canales de entretenimiento con publicidad de la compañía, como TBS, Turner Network Television y TruTV, también se desempeña como director de contenido de HBO Max con la responsabilidad de la programación original exclusiva de HBO Max y el contenido de la biblioteca. Andy Forssell es el vicepresidente ejecutivo y gerente general del servicio, aunque sigue reportando al CEO de Otter Media, Tony Goncalves, quien dirige el desarrollo.

Casey Bloys, presidente de programación de HBO, continúa supervisando el servicio central de HBO, incluida la programación recién comisionada, pero tiene una participación limitada en la programación de Max Originals.

Contenido

Contenido de Cartoon Network producido exclusivamente para HBO Max

  • Tig n 'Seek
  • The Fungies!
  • Hora de Aventura: Tierras Distantes (Originalmente planeado para emitirse en Adult Swim)
  • Close Enough (Originalmente planeado para emitirse en TBS)

Programas Adquiridos

  • South Park (Originalmente de Comedy Central y MTV)

Contenido existente de Adult Swim

Los que hasta ahora: