FANDOM

Cartoon Network Studios es un estudio de animación estadounidense. Una subsidiaria de Turner Broadcasting System (una división del conglomerado de medios WarnerMedia, que es una subsidiaria de AT&T), Cartoon Network Studios se enfoca en producir y desarrollar programas animados para Cartoon Network. Parte de la programación producida por Cartoon Network Studios también se transmitió en el ya desaparecido Kids 'WB, otra propiedad de WarnerMedia. En 2001, Hanna-Barbera es fusionada con Warner Bros. Animation por lo que Cartoon Network Studios es resucitada como una entidad separada.

Historia

El estudio comenzó el 21 de octubre de 1994, a las 7:00 a.m., como una división de Hanna-Barbera Cartoons, Inc., que se centró en la producción de Cartoon Cartoonsfor Cartoon Network: What a Cartoon!, El Laboratorio de Dexter, Johnny Bravo, y Las Chicas Superpoderosas. En 1997, estas series acreditaron a Cartoon Network Studios como la subsidiaria de Warner Bros. Animation, Hanna-Barbera, ya que esta última se fusionó con la primera a principios de 1998. En 1999, Cartoon Network Studios adquirió su propia instalación ubicada en 300 N 3rd St en Burbank, California, que era la ubicación de una antigua central telefónica de Pacific Bell, y transfirió sus espectáculos existentes aún en producción en Hanna-Barbera a este lugar en 2000; todo hasta su gran inauguración en el verano de ese año. Los antiguos empleados de DiC y Nickelodeon, Brian A. Miller y Jennifer Pelphrey, administran la empresa desde que comenzó la producción en 2000.

Diez días antes de la muerte de William Hanna (en marzo de 2001), el nombre de Hanna-Barbera fue eliminado como entidad de producción y el estudio de Hanna-Barbera fue incorporado a Warner Bros. Animation por su jefe Jean MacCurdy. Cartoon Network Studios fue revivido como una entidad separada de Hanna-Barbera, creciendo fuera del estudio de animación y continuó creciendo constantemente con producciones como Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy y Samurai Jack, o nuevas producciones como Hora de Aventura, Un Show Más, y Tío Abuelo. Algunos de los programas anteriores de Cartoon Network Studios ahora se vuelven a ejecutar en el canal hermano de Cartoon Network, Boomerang.